¿Qué es la ley de la abundancia? (sub. español)





SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL (Si no aparecen hacer clic en el icono "subtítulos" situado abajo a la derecha)

Francis explica que en tanto veamos este universo como material nuestra experiencia aparecerá en concordancia con este punto de vista. Pero cuando eliminamos toda limitación a nuestra perspectiva el universo se revela tal como es: un milagro permanente.


Vídeo original del Canal de Youtube de Francis "What is the law of abundance?":

Tienes que abrirte multi-dimensionalmente




Pregunta: ¿Puede nuestra verdadera naturaleza ser comunicada a través de las palabras?

Francis Lucille: Nuestra verdadera naturaleza no es un concepto, así que no puede comunicarse como un concepto, meramente a través de las palabras. Yo podría comunicar el concepto de una ecuación diferencial a través de las palabras, pero tenemos que entender que nuestra naturaleza verdadera no es un concepto. 

Las palabras se pueden utilizar de dos formas. Una forma en la que se pueden utilizar es para referirse a la lógica, al lado racional de la mente. Pero, usadas de esta forma, todo lo que pueden hacer es llevar a la mente al entendimiento de que nuestra naturaleza verdadera no es un concepto y que la mente no puede llegar a él por su propio esfuerzo. 

Cuando entendemos completamente que este proceso dinámico está abocado al fracaso, que no puede traer la alegría que estamos buscando, la mente se queda quieta. Al principio puede que haya alguna inercia residual en el proceso del pensamiento, del mismo modo que un motor sigue su marcha un rato después de que el cable se halla desenchufado, pero ya jugamos este juego. Esta perspectiva libera las energías que estaban siendo usadas para intentar lograr la felicidad y nos permite fluir de vuelta a su fuente.

Hay otra forma en la que se pueden usar las palabras. Mi repuesta a ti no viene de la memoria, sino del ahora. Tienen dentro de ellas ciertos ingredientes que son la firma de su origen. Si escuchas estas palabras con una inocencia como la de los niños, puede que resuenen en ti y puede que descubras que eres una presencia receptiva. 

Para que esto ocurra, tienes que estar totalmente abierto. Tienes que dejar a un lado todo lo que has aprendido y todo lo que sabes, porque la verdad siempre es nueva y siempre aparece inesperadamente. Tienes que abrirte multi-dimensionalmente, no sólo al nivel del intelecto sino también al nivel de los sentimientos y las sensaciones. 

Si no puedes, si los pensamientos y las sensaciones corporales interfieren en esta apertura, todo lo que puedes hacer es tomar nota de esta interferencia. Si notas que no estás escuchando, ya estás escuchando. Si notas que no eres receptivo, ya eres receptivo. Si acoges mis palabras con la actitud adecuada, encontrarán el camino hacia tu corazón.

(Pasaje del libro "Eternity Now" recientemente traducido al español como “El Eterno Presente”). Disponible en Amazon.

La consciencia es la realidad absoluta que percibe (sub. español)




SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL (Si no aparecen hacer clic en el icono "subtítulos" situado abajo a la derecha)

Francis recomienda, mediante el razonamiento, llegar a la convicción absoluta de que la consciencia -aquello que percibe estas palabras ahora mismo- es real y es una realidad por ella misma. Y desde esta convicción se puede dar el salto a que esta consciencia es la realidad última de toda cosa, de todo objeto percibido.

Más información en la web de Francis: www.francislucille.com


Vídeo original "Consciousness Is The Absolute Reality That Perceives": 

La ignorancia no es un problema es simplemente una comedia




I: Cuando ves algo de mal gusto, en mi experiencia veo una persona, ¿qué es lo que tú ves? ¿Un cuerpo-mente que viste de manera divertida?

FL: Puedes ver ignorancia, por ejemplo. Puedes ver ignorancia jugando en ese cuerpo-mente, intentando llamar la atención, implorando amor y atención.

I: ¿La ignorancia está pidiendo amor?

FL: Sí, la ignorancia es la creencia de que estamos separados del amor. En la ignorancia imploramos atención, seguridad, protección... por supuesto que actúa a través de diferentes cuerpos-mente; pero es siempre el mismo sentido de separación el que está en la raíz de todas estas conductas.

La misma raíz de la ignorancia a través de distintos cuerpos-mente puede expresarse de maneras totalmente distintas. En una persona puede manifestarse como una presencia que va pisando a todo el mundo, como un gas que ocupa todo el volumen que se le ofrece, y en otra persona puede mostrarse como alguien muy tímido, intentando pasar desapercibido, temeroso de ser juzgado por otros. Pero el origen de estas dos conductas opuestas está en la raíz de la creencia de ser una persona separada.

I: Así que tú, cuando ves las cosas, o bien ves belleza o bien ves ignorancia.

FL: Aquí hay dos elementos diferentes. Cuando miras el universo, no ves ignorancia. El universo no es ignorancia. Pero hay momentos en los que el universo muestra y manifiesta belleza y hay otros momentos en que no es tan armonioso y bello. Este es el sentimiento que tú tienes y que no depende realmente de una persona.

Cuando miras el universo en ausencia de seres humanos, o en su presencia pero como si estuvieras observando un cuadro; hay paisajes muy bellos: amaneceres, puestas de sol... que resuenan profundamente en ti; y hay otros paisajes menos estéticos: estaciones de tren, fábricas... eso es independiente de personas. Y ahora, cuando ves conductas humanas puedes detectar que provienen de la creencia de ser una entidad separada. De la misma manera puedes detectar conductas humanas que provienen de un lugar distinto; un lugar de amor, armonía, belleza, inteligencia...

I: Es muy bello no ver personas.

FL: Sí, pero al mismo tiempo no puedes pretender no ver ignorancia cuando ves sus signos y sus síntomas; eso sería imaginación. Pero hay algo más: puedes ver la belleza de la comedia cuando está actuando la ignorancia.

De vez en cuando a mi maestro le gustaba ir a los cafés y a los restaurantes simplemente para ver. ¿Conoces la obra de Balzac “La comedia humana”? Mi maestro disfrutaba “La comedia de la ignorancia”. Se sentaba en silencio en una cafetería y disfrutaba de las vibraciones que iban y venían, y de lo que pasaba cerca... 

Desde el punto de vista de la sabiduría, la ignorancia no es un problema, es simplemente una comedia.

(Pasaje del Encuentro de Diciembre de 2010. Disponible en “Descargas”).